Derechos Humanos


Comunidad LGBT sigue esperando disculpas de Herculano Medina Garfias

Comunidad diversa sexual y colectivos LGBT siguen a la espera de la disculpa pública del obispo de Morelia Herculano Medina Garfias por discursos de odio emitidos desde la Catedral de Morelia.

En 2022 el jerarca de la iglesia católica de Morelia arremetió: “En las comunidades de Sodoma y Gomorra se practicaban pecados aberrantes como es la homosexualidad y el lesbianismo”.

El colectivo Michoacán es Diversidad recordó que desde principios de este año el Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación ordenó a la iglesia el emitir una disculpa por los comentarios “de odio” de Medina Garfias, disculpa que no fue cumplimentada.

Si bien arzobispo Carlos Garfias Merlos emitió una disculpa en rueda de prensa, los colectivos recordaron que la disculpa tiene que ser por parte del mismo agresor y desde el mismo medio del que se emitió la agresión, en este caso, el púlpito de la Catedral de Morelia.

Los colectivos recordaron que no quitarán el dedo del renglón ante los constantes ataques y discursos de odio por parte de instituciones civiles y religiosas.

“La disculpa tiene que provenir del mismo lugar y de la misma persona porque fue un agravio directo generar más violencia de la que ya existe contra nosotros. Vamos a seguir insistiendo”, manifestó Raúl Martínez Roja, presidente de la asociación Michoacán es Diversidad.

19 noviembre, 2023
Notas Relacionadas