Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0
Morelia, Michoacán.- Tras más de una semana de plantarse en la Avenida Villa Universidad de manera intermitente, vecinos de Real Universidad y Real Tulipanes, retiraron el bloqueo que mantenían luego que un juez federal dictaminó la suspensión provisional de la construcción de una gasolinera en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Derivado de la procedencia al amparo solicitado por los vecinos, el Ayuntamiento de Morelia, procedió a colocar la tarde de este viernes los sellos de suspensión de la obra que según los habitantes de la zona estaba rodeada de una serie de irregularidades y violaciones por parte de las autoridades municipales y el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
Al plantarse y cerrar la Avenida Villa Universidad, el pasado 13 de agosto, los colonos advirtieron que la obra pone en riesgo a los colonos, pues no se cumple con el reglamento y funcionamiento de las estaciones de gasolina y diesel en Morelia.
De acuerdo al artículo 36, la gasolinera tiene que estar a 50 metros de lugares con concentración masiva, sin embargo a 43 metros se encuentra un preescolar y a 25 las áreas deportivas de la UMSNH.
Además, acusaron que la obra fue negada por SDUMA, sin embargo se hizo caso omiso a la orden de la dependencia, quien también emitió una recomendación de realizar una consulta vecinal, misma que también ignorada por el Ayuntamiento.