Menú del día


Con asuntos sin resolver, ex policías retiran el plantón del Centro Histórico

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Luego de más de dos meses de plantón en el Centro Histórico de Morelia, ex policías se retiraron bajo la oferta de una mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública.

En un primer acuerdo se ofreció reinstalar a 30 elementos de seguridad para que continúen prestando su servicio en las corporaciones policiacas, mientras 40 elementos serían reinstalados paulatinamente en áreas administrativas durante los próximos días.

Por su cuenta, otros 27 elementos determinaron ir por la vía jurídica con la premisa de que ya no quieren regresar al servicio policiaco, por lo que un tribunal ya falló a su favor y el Gobierno del Estado, tendrá que dar indemnizaciones que van de los 140 mil a los 200 mil pesos.

Este próximo lunes los policías despedidos se reunirán con los titulares de la Secretaría de Finanzas y de la SSP, a fin de continuar con las negociaciones, informó Marco Barrera Carbajal, vocero de los despedidos.

Adelantó que las negociaciones que tendrán con los titulares de las dependencias tienen que ver con los salarios caídos, luego que sólo les ofrecen una compensación de 90 mil pesos, lo que no representa ni el 50 por ciento de lo que debieron ganar haciendo su trabajo y sus prestaciones correspondientes.

A esto se le suma la denuncia de que nunca se les dio de baja en ambas secretarias, por lo que sus salarios seguían apareciendo y eran cobrados pero por otras personas que falsificaban las firmas de los ex elementos.

“Falsificaron nuestras firmas, cobraron todo, desde las nóminas hasta los aguinaldos y un apoyo especial denominado tractor; ellos niegan los hechos, por eso estamos exigiendo a la Secretaría de Finanzas que muestre las nóminas de todos los elementos para que lo demuestren”, explicó Carbajal.

Pese a que la Secretaría de Finanzas se niega a mostrar las pruebas, el vocero de los ex policías adelantó que este lunes al mediodía ofrecerán una rueda de prensa en las instalaciones del Tribunal Administrativo, donde aportaran pruebas suficientes que demuestran que falsificaron sus firmas y cobraron sus nóminas durante más de un año.

5 julio, 2015
Tags: ,
Notas Relacionadas