Redacción / @Michoacan3_0
El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo colocó la primera piedra de la unidad académica Costa-Náhuatl de la Universidad Intercultural Indígena, en el municipio de Aquila, que tendrá una inversión de poco más de 5.5 millones de pesos.
En el municipio costero, el mandatario subrayó su importancia por lo que significa el tema educativo para las comunidades, ya que con ello se generan oportunidades para las y los jóvenes de esta zona de la entidad.
Aureoles Conejo aseguró que Aquila cuenta con su respaldo, por lo que compartió una serie de acciones que se pondrán en marcha, entre ellas la instalación del Nodo de Educación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la modernización y construcción de aulas y equipamiento para el CECyTEM, además adelantó que en este municipio iniciará el Programa de Atención Integral a las Escuelas, para la reconstrucción y remodelación de instituciones educativas.
Además del inicio del programa de becas para jóvenes y el programa de transporte gratuito para estudiantes de preescolar y secundaria en comunidades alejadas.
Aunado a ello, se comprometió a la construcción del camino Pomaro-Coire, y comentó que se tiene previsto el gran proyecto carretero que conecte Morelia con la Costa michoacana.