Derechos Humanos


Condenan agresiones y crímenes contra comunidad Lésbico-Gay

El Colectivo Michoacán es Diversidad condenó este viernes las agresiones y crímenes contra las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y trans, recalcando que las modificaciones al marco jurídico en la entidad deben traducirse en políticas públicas que garanticen una vida libre e íntegra que permita al ciudadano el goce pleno de sus derechos sexuales y de su ciudadanía.

Mediante un manifiesto, el Colectivo refiere que “el más reciente crimen cometido contra una persona LGBTTTI cuyo cuerpo fue encontrado calcinado nos da muestra del odio, la vulnerabilidad y de la ausencia de seguridad que miles de personas viven constantemente”.

Es por ello que exige una debida investigación de éste y todos los casos que siguen archivados en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y demandan justicia, la aplicación de la ley y castigo a los culpables eliminando con ello la impunidad.

“Solicitamos se sancionen con celeridad los discursos de odio y discriminación realizados por iglesias y grupos conservadores, que promueven y fomentan diversos tipos de violencias y que desencadenan crímenes y asesinatos contra personas diversas sexuales”.

Finalmente solicitan a las instituciones responsables de promover políticas públicas a favor de la igualdad, la no discriminación, protección y defensa de los derechos humanos, atiendan con celeridad las demandas que desde la sociedad civil, nosotros y otras organizaciones hemos realizado a fin de poner un alto a la violencia que nos mata.

14 diciembre, 2018
Notas Relacionadas