Morelia, Michoacán.- Acusada de maltrato animal, una mujer enfrentará un proceso penal luego de que se comprobara que en su domicilio, tenía cuatro ejemplares caninos que vivían en condiciones deplorables.
El 23 de septiembre de 2020, un vecino observó que en el domicilio de la indiciada, identificada como Griselda G., ubicado en el fraccionamiento Ario 1815 de esta ciudad, se encontraban cuatro perros en condiciones deplorables.
El testigo, denunció los hechos ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna.
Tras integrar la Carpeta de Investigación y llevar a cabo los actos correspondientes, la FGE reunió datos de prueba de la posible relación de la investigada en el delito, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control.
En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó medidas cautelares y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.