Patricia Monreal / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Sin mayores dientes el Congreso local buscó acotar el gasto en comunicación que realiza el Gobierno Estatal, esto al incluir en el decreto de presupuesto de este año que todas las acciones de publicidad estén bajo el control de la Coordinación General de Comunicación Social.
La reflexión inicial de los legisladores era en torno a que cada área del Ejecutivo del Estado cuenta con un área de prensa que en muchos casos opera de manera paralela a la Coordinación General, lo que implica doble gasto en recurso.
Es por ello que el Congreso determinó establecer control pleno de la Coordinación General de Comunicación Social sobre las actividades de difusión del gobierno.
Asimismo los legisladores establecen que para la comunicación de las acciones de gobierno deberán utilizarse preferentemente los medios de difusión público, con la idea de que se disminuya el gasto en publicidad.
De esta manera, en el artículo 38 del decreto que contiene el presupuesto de este año, se determina que “las acciones de publicidad, publicaciones y, en general, las actividades relacionadas con comunicación social, serán controladas por la Coordinación General de Comunicación Social, debiendo utilizar preferentemente los medios de difusión del sector público, y se autorizarán única y exclusivamente para la difusión de los programas institucionales de la Administración Pública del Estado”.