Sexualidad


¿Conoces el anticonceptivo SIU?

 

Se considera que aproximadamente 40% de los embarazos en adolescentes entre 12 y 19 años, no son planificados. La mayoría de ellos, por falta de información de educación sexual.

De acuerdo con datos de la ENAPEA (Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes) los métodos anticonceptivos de menor rango de error, son los métodos anticonceptivos reversibles de largo plazo.

El SIU es un Sistema Intrauterino de larga duración, que libera cierta cantidad de hormonas las cuales ayudan a prevenir el embarazo no deseado, además, es reversible, esto significa que una vez que dejas de utilizarlo el efecto anticonceptivo desaparece rápidamente y puedes embarazarte de inmediato sin ningún problema.

Este anticonceptivo es una estructura pequeña en forma de “T” fabricada de silicón de grado médico flexible, mide 3 cm de largo y 3 cm de ancho. Libera una dosis diaria muy baja de hormonas en el útero, donde ejerce su efecto anticonceptivo, evitando que los espermatozoides lleguen al óvulo.

Uno de sus grandes beneficio es que reduce el sangrado menstrual, el período es menos abundante y dura menos días, de igual manera los cólicos menstruales también disminuyen y algunos hasta desaparecen por completo.

Este lo pueden utilizar tanto mujeres que no han tenido hijos como mujeres que también ya hayan tenido.

27 febrero, 2019
Notas Relacionadas