Consumir pistaches podría reducir el estrés en la vida cotidiana, reveló un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pennsilvania.
Sheila G. West, profesora en Ciencias Nutricionales analizó los efectos del pistache en personas con diabetes tipo 2, los cuales fueron divididos en dos grupos.
A ambos se les suministró una dieta saludable, pero a una de ellas se les incluyó una porción diaria de pistaches, la mitad salados y otros naturales.
Tras cuatro semanas de seguir este plan nutricional, ambos grupos fueron sometidos dos pruebas estandarizadas de estrés, un problema de aritmética y otro en meter la mano en agua gélida por dos minutos.
Mientras realizaban estos ejercicios, a los participantes les hicieron pruebas de sangre para medir su resistencia vascular periférica y su presión arterial.
Tras la investigación se encontró que quienes habían consumido pistache tenían vasos más dilatados y relajados, un mejor control de los nervios del corazón y una menor constricción vascular.
Los resultados de estas pruebas, que fueron publicados en el Journal of the American Heart Association, también indicaron que el consumo diario de pistaches reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón en los diabéticos.