Principales


Continúa bloqueo en penal de Uruapan; pobladores de Nahuatzen exigen liberación de comuneros

Nahuatzen, Michoacán.- Sin permitir acceso ni salida, pobladores de la comunidad indígena de Nahuatzen, mantienen un bloqueo en el centro penitenciario «Lic. Eduardo Ruiz» de la ciudad de Uruapan.

En exigencia de que sean liberados tres comuneros detenidos: José Antonio Arreola Jiménez, José Luis Jiménez Mesa y Gerardo Talavera Pineda, los manifestantes se han apostado sobre el Boulevard Industrial de la ciudad de Uruapan, a las afueras del Cereso, donde también impiden el paso de vehículos de carga.

Los pobladores indígenas piden a la Fiscalía General del Estado que retire las acusaciones en contra de los tres detenidos para que así, sean liberados próximamente.

Los comuneros fueron detenidos el pasado 14 de noviembre, acusados de robo calificado de vehículo y sabotaje.

Los imputados fueron aprehendidos luego de que el pasado 1 de noviembre se registraran disturbios en las oficinas municipales de Nahuatzen, lugar donde irrumpió un grupo de pobladores que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado -entonces Procuraduría General de Justicia del Estado-, detonó armas de fuego para ingresar a la fuerza, dañó el inmueble y extrajo diversos objetos.

Por este hecho, la extinta PGJE ordenó la detención de los tres hombres a quienes los manifestantes identifican como autoridades comunales.

17 marzo, 2019
Notas Relacionadas