- El abogado de los dueños legítimos denunciaron a Javier Maldonado Torres y a Ernesto García Durán por la vía penal
- Por su parte Javier Maldonado Torres se deslindó de las acciones de Ernesto García Durán
Morelia, Michoacán.- Este jueves, un aproximado de 100 propietarios de los predios de Caja Grande se manifestaron al exterior del Ayuntamiento de Morelia.
Al respecto, el abogado del movimiento Omar García Flores puntualizó que pese a que cuentan con las escrituras que avalan la propiedad de los predios, existe renuencia por parte del ayuntamiento a actuar para restablecer el Estado de Derecho.
Ante este panorama, decidieron actuar por la vía legal, por lo que mostraron documentos que dan cuenta de la denuncia penal en contra de Ernesto García Durán, líder de los paracaidistas, así como en contra de Javier Maldonado Torres, quien es dirigente del ATEM, mismo sindicato del cual presumió respaldo García Durán.
“Cuando fuimos con policías a desalojar lo que nos dijo Ernesto García fue que estaba muy bien conectado con los políticos y que no lo podríamos sacar, supongo se refiere a Javier Maldonado quien también es dirigente municipal del PRD”, consideró.
Ante este panorama, exigieron a la Fiscalía General de Michoacán, así como al ayuntamiento de Morelia a tomar cartas en el asunto para poder resolver la problemática por la vía pacífica.
Javier Maldonado se desentiende
Pese a que en semanas pasadas fue el propio dirigente municipal del PRD quien facilitó la realización de una rueda de prensa con Ernesto García, el día de hoy se desentendió de él.
“Es como cuando los hijos no obedecen al papá, uno no puede andar detrás de ellos, sin embargo no cuentan con nuestro respaldo”, sostuvo.
En este tenor, aseguró que Ernesto García ha actuado por iniciativa propia por lo que lapidó, él no tiene nada que ver con el movimiento paracaidista.
Al ser cuestionado respecto a la denuncia penal que pesa en sus hombros, evitó posicionarse al respecto, al señalar que no ha participado en esas actividades por lo que, a su decir, no tiene nada que temer.
Por último, descartó que vayan a iniciar un procedimiento interno desde la ATEM, por lo que dijo, Ernesto García deberá de enfrentar los cargos de manera individual y sin involucrar al sindicato.