Andrey Garcés / @Androide3_0
Paracho, Michoacán.- Luego de que agentes ministeriales y presuntos autodefensas entraran la madrugada del miércoles a los domicilios de vecinos del poblado de Paracho Michoacán llevándose detenidos a tres comuneros, las manifestaciones en la meseta Purépecha continúan.
Prueba de ello, es que el Agente del Ministerio Público (MP) Federal asignado a esta región, a quien por “motivos de seguridad” no fue permitido se acreditara con su, fuera detenido en la mañana de este miércoles mientras circulaba por el municipio de Paracho.
Hasta este viernes, no hay informes de que el agente del MP haya sido liberado. En tanto, los comuneros señalaron estar hartos de la inseguridad que aqueja sobre todo a la meseta purépecha.
Por eso, manifestaron, este tipo de acciones no cesaran hasta que el gobierno “haga su trabajo” y garantice la seguridad de los pobladores de la región.
Cabe señalar que algunos medios de comunicación este miércoles, confundieron la información ya que ligaban al Ministerio Público retenido en el poblado de Nurío con el agente Federal detenido en Paracho.
Esto, tras advertir que eran acciones coordinadas para ejercer mayor presión, aunque no tenían que ver un acontecimiento con el otro.