Redacción / @Michoacan3_0
Según el periódico de “El Universal”, la reprobación de Enrique Peña Nieto bajó respecto a otros meses, es decir de registrar el 56 por ciento de aprobación en marzo pasado, ahora se encuentra en 63 por ciento de descontento social.
Solamente el 29 por ciento de los mexicanos aprueban al gobierno de EPN, mientras que el 8 por ciento no aprueba ni desaprueba.
Existe un descontento social por la impunidad y la corrupción que es cada vez más notoria en éste gobierno.
Aunado a esto el fracaso y el rechazo social a las reformas que se plantearon al inicio del sexenio han hecho que México entre en conflictos sociales.
Según el 51 por ciento de los encuestados lo mejor que ha hecho el gobierno es “Nada”, seguido del 12 por ciento de los Programas Sociales y el 8 por ciento dice que las Reformas.
Cuando se les cuestiono que que es lo peor que ha realizado el actual gobierno, el 17 por ciento contesto que las Reformas Estructurales, seguido de No Combatir la Delincuencia, el 7 por ciento opina que todo lo ha hecho mal.
Es decir que se tiene en un 74 por ciento una perspectiva de que EPN todo lo esta haciendo mal, y un 36 por ciento señala que existe cosas buenas.
Sobre la idea de que si el país va en buen o en mal camino, se llegó a un limite histórico, pues el 67 por ciento opina que va por mal camino, mientras que la gente que piensa que va bien o ni bueno ni malo, es el 16 por ciento respectivamente.
El 84 por ciento de los encuestados señaló que los problemas sobrepasan a Enrique Peña Nieto, mientras que el 13 por ciento dijo que los tiene bajo control.
La percepción de los encuestados respecto a si estamos mejor o peor con EPN señala que sólo el 19 por ciento cree que estamos mejor, el 21, que ni mejor ni peor, y el 60 por ciento que estamos peor.