Política


Dan a conocer lista de personas y empresas cuyas cuentas fueron congeladas por su relación con el ‘huachicol’

La lista de personas físicas y empresas cuyas cuentas fueron congeladas pues se encuentran en investigación por su relación con el ‘huachicoleo’. Entre estos se encuentran dos exdiputados y sus esposas, informó este miércoles el diario El Financiero.

En el listado aparecen Jesús Everardo Villarreal Salinas, exdiputado del PRI y exalcalde de Reynosa, Tamaulipas, así como quien era su esposa Yanira Deandar Ayala y su padre Arturo Villarreal Tijerina.

También está el exdiputado del PRI de San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada, y Reynaldo Bernardi Manica, originario de Veracruz y quien tiene parentesco con exdiputados y gobernadores de la región.

Entre los nombres enviada por la UIF se encuentran quienes eran hasta este año proveedores de Pemex como la empresa Servicios Ecológicos Vidsa y su representante Juan Osman Silveira.

También se encuentra el exdiputado del PRI de San Luis Potosí José Luis Romero Calzada, así como las estaciones de servicio La Morena, Grupo Gasolinero RomCal, Tekmol de México y otras personas como Gabriel Pacelli Iturbide Muñoz, José Manuel Medina Vázquez y Emilia Velasco Cedillo.

El general Eduardo León Trauwitz también se encuentra en la lista de cuentas bloqueadas para el sector financiero por parte de la UIF y que fue incluido mediante oficio en la enumeración.

Con información de El Financiero

16 enero, 2019
Notas Relacionadas