Lo más leído


Deben caer infiltrados en el movimiento autodefensa: Hipólito Mora

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán. Después del anuncio del gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el que declaró el “cierre de un ciclo” en la entidad, el líder fundador de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez, aseguró que primero tienen que caer los delincuentes que se infiltraron en el movimiento.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, Hipólito Mora dijo estar de acuerdo con el gobernador del Estado, ya que desde hace 2 años y medio él ha denunciado la presencia de delincuentes entre las filas de las autodefensas y la llamada Fuerza Rural.

“Estoy de acuerdo con el discurso de Silvano, me parece coherente, lo oí hablar mucho de los infiltrados, yo siempre dije que el problema son los infiltrados a ellos hay que desarmarlos porque a la gente buena ni ocupa desarmarla, porque somos gente de trabajo, una vez viendo que hay seguridad nosotros volvemos a trabajar” reiteró Hipólito.

Sin embargo, aclaró que no va a ser fácil puesto que los criminales “no van a soltar las armas así nomás” sino que tiene que haber una estrategia conjunta en la que está dispuesto a participar como líder autodefensa.

“El gobernador dice que se va a solucionar pronto pero no se puede, sólo que tuviera una varita mágica pero no la tiene, aunque queriendo la puede conseguir, con voluntad puede resolver los problemas, la cosa es que quiera detener a los malandros” sentenció el líder autodefensa.

De hecho, dijo que apoyaría a las labores de seguridad si hay “voluntad de cambiar las cosas”. No obstante, Hipólito Mora aseguró que no tiene intención de afiliarse a la Policía Michoacán porque “si me meto a la policía me van a querer tener calladito”.

12 febrero, 2016
Notas Relacionadas