Revoluciones


Declaraciones y postura crítica de Solalinde incomodan al Gobierno

Revolución TresPuntoCero

(20 de octubre, 2014).- Alejandro Solalinde es un personaje que ha dejado muy en claro que no confía en el gobierno, situación que ellos mismos saben, pero no por ello acallan su voz activista. Lo anterior quedó de manifiesto con sus recientes declaraciones donde hablaba de la incineración de estudiantes normalistas.

“La primera información directa la tuve el domingo pasado. La segunda la tuve ayer, en la Ciudad de México. Lo primero que supe es que hay testigos, pero tienen miedo de hablar, son testigos de los mismos policías… Siempre hay alguien que tiene conciencia; pero si hablan, temen que los vayan a matar”, declaró el cura activista el pasado 17 de octubre.

Y continuó: “Los testigos me dicen que los mataron y algunos estaban vivos. Que yo sepa, ese testimonio no lo han dado a las autoridades. Estaban heridos, y así como estaban heridos, los quemaron vivos, les pusieron diésel. Eso se va a saber, dicen que hasta les pusieron madera, algunos de ellos estaban vivos, otros muertos”, declaración que generó molestia en el gobierno y algunas malas interpretaciones en los medios.

Uno de los personajes que inmediatamente respondió a los señalamientos de Solalinde, fue el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), pues el mismo día anunció que lo invitaría a proporcionar a la dependencia la información que tiene.

Como era de esperase, Solalinde no se quedó callado y reviró:  “Iría con mucho gusto -señaló- y desde ahorita yo invito al gobierno a que me demuestre que estoy mintiendo. Yo le reviro (a Murillo Karam), le digo que demuestren lo contrario, que presenten a los jóvenes y que digan por qué los desaparecieron, y si no están muertos como es la información que yo recibí, que digan la verdad” .

Por si fuera poco, el padre continuó sus críticas hacia las autoridades responsables, de las que dudó estén brindado toda la atención que el caso se merece, e incluso hizo referencia a que el caso lamentablemente se estaba politizando, pues al PRI le conviene recuperar esa entidad. “Confío en la Policía Comunitaria, ellos saben muchas cosas y están descubriendo más y más; tengo la esperanza en que ellos los encontrarán”, manifestó, con lo que dejó más que clara su desconfianza al gobierno.

En aquella intervención, Solalinde también dijo que era consciente de que el mejor equipo forense para la actual situación en Guerrero eran los argentinos, sin embargo, sabe que “tampoco pueden hacer milagros, ya que varios de los cuerpos están incinerados y ello dificulta aún más el trabajo”.

Desde que se dio a conocer la desaparición y matanza de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el padre Solalinde fue uno de los primeros en pronunciarse., y con esa postura se mantenido desde entonces. Luego de su fuerte declaración, el cura estuvo compartiendo los artículos relacionados e incluso soltó algunos dardos contra las autoridades.

“Están confirmando la solicitud de licencia de @AngelAguirreGro, pido también sea llamado a declarar a @PGR_mx sobre #JusticiaParaAyotzinapa”, escribió el mismo viernes 17 de octubre, por medio de su cuenta de Twitter, donde acumula ya más de 16 mil seguidores.

De igual forma, en referencia a la renuncia del mandatario guerrerense, tuiteó “La salida de @AngelAguirreGro ya no es suficiente, con #LaVerdadSobreAyotzinapa caerán much@s mas. #losquemaronvivos”. Y continuó: “#LaVerdadSobreAyotzinapa hará caer a much@s funcionari@s de todos los niveles, no es suficiente con la licencia de @AngelAguirreGro”.

“A los tres gobiernos: Digan la #verdadsobreayotzinapa, dejen de lucrar con el dolor de las víctimas administrando políticamente el caso.”, se lee en el timeline del cura activista, conocido luchador de la causa migrante.

“Les comento han comenzado a usar cortafuegos en contra de mi cuenta de twitter por ser la única vía para difundir”, seguido del hashtag #LaVerdadSobreAyotzinapa fue lo que escribió el padre activista. En un siguiente tuit indicó: “Me autodefenderé, no nos dejan otra opción”.

En un mensaje posterior, Solalinde llamó a sus seguidores a orar por el alma de los jóvenes desaparecidos. “Esta noche les pido de corazón una oración por el descanso del alma de los muchachos de #LaVerdadSobreAyotzinapa”

20 octubre, 2014
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas