Actualidad


Del 1 al 15 de febrero, las preinscripciones de educación básica

Del 1 al 15 de febrero serán las preinscripciones para los niveles de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, informa un comunicado de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

De acuerdo con la SEE, “si los menores cumplen 3, 4 o 5 años al 31 de diciembre de 2018, ya pueden solicitar la preinscripción para preescolar y, quienes cumplen 6 años de edad a esa misma fecha pueden solicitar su preinscripción a primaria”.

“De acuerdo con el calendario escolar, el periodo de preinscripciones para el ciclo 2019-2020 será durante las dos primeras semanas de febrero. Es importante recordar que en nuestro país la educación es laica y gratuita.

“Los requisitos del trámite de preinscripción para preescolar son: CURP, acta de nacimiento, cartilla de vacunación, credencial de elector (madre, padre o tutor) y comprobante de domicilio”.

En el caso del nivel primaria, “hay que presentar los siguientes documentos en original y 2 copias de: Constancia de cursar 3ro. de preescolar, acta de nacimiento (reciente), cartilla de vacunación, CURP y credencial de elector (madre, padre o tutor)”.

Para el nivel secundaria, presentar original y copia de la constancia de estar cursando el sexto año de primaria, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

En el caso de educación inicial las inscripciones están abiertas durante el ciclo escolar, presentando comprobante de pago de la madre, padre o tutor, constancia de trabajo donde especifique horario, acta de nacimiento del menor, CURP , cartilla de vacunación, estudios clínicos  y cubrir lista de material.

 

21 enero, 2019
Notas Relacionadas