Záyin Dáleth Villavicencio / @zayindaleth3_0
La Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), aprobó la tarde de este jueves la propuesta de incremento a la tarifa del agua potable que este 2014 será del 6 por ciento y no del 3.7 por ciento, que había anunciado el titular de la paramunicipal, Augusto Caire.
Esta propuesta, ya ha sido turnada al Ayuntamiento de Morelia, para que a más tardar este lunes sea votada y aprobada por mayoría en el Cabildo del Ayuntamiento, como ocurrió en diciembre del 2012 cuando se avaló el incremento del 8 por ciento.
Esto significa que con el nuevo aumento del 6 por ciento, la tarifa real para este servicio público será del 14 por ciento en sólo un año. Con lo que la capital del estado, conservará su lugar que desde hace cuatro años ostenta el municipio que tiene la tarifa de agua potable más cara del país y pese a ello no ofrece un servicio de calidad.
En contra de este nuevo aumento, partidos de izquierda y organizaciones sociales convocan este viernes en punto de las 12:00 horas a la toma simbólica del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, ubicado en la Avenida Acueducto.