Dos cajeros automáticos fueron arrancados de una sucursal bancaria ubicada en la Plaza la Punta en Celaya, Guanajuato. Una e las cámaras de seguridad de tal plaza captó el momento del atraco.
En el video se puede observar como un grupo de sujetos llegan al lugar y de inmediato enganchan los cajeros a una camioneta pick up color gris, en ese momento uno de los delincuentes destruye una de las cámaras instaladas en la parte superior del acceso a los mismos con un objeto largo.
La camioneta comienza a jalar con fuerza hasta que logra desprender uno de los cajeros, el cual sale fuertemente tumbando estructuras metálicas y rompiendo los cristales.
En los alrededores se ve que algunos vehículos circulan por la zona, incluso algunos detienen su marcha para observar lo que está sucediendo y se retiran.
Cuando los ladrones logra subir el cajero, el chofer de la camioneta comienza las maniobras para sacar el segundo cajero, el cual logran desprender después de pocos segundos.
El reloj de la cámara que capta el robo marca las tres de la mañana con 18 minutos del 26 de agosto.
Con los cajeros en su poder, comienza la huida. La cámara logra captar al menos a 14 participantes, los cuales se dan a la fuga en tres camionetas.
Durante todo el tiempo que paso, ninguna patrulla se acercó al sitio. La semana pasada ocurrió un hecho similar en plena central camionera de Celaya.