Acusó que la estrategia de Morena y del presidente de la república es polarizar desprestigiar a la oposición.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, señaló que la demanda en su contra por presunta violencia política, presentada por la expresidenta del Senado, Mónica Fernández, ante la Fiscalía General de la República (FGR) es para “tratar de descarrilar” su candidatura a la gubernatura de Chihuahua.
Advirtió que la denuncia de la senadora de Morena se refiere a hechos que pasaron hace más de un año durante la toma se posesión de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde dice que la víctima fue él, cuando fue sometido por Morenistas, al momento en que intentó oponerse ” al fraude en esa polémica votación y sesión, donde hubo jaloneos y un ambiente ríspido y tenso”.
“Obviamente es una estrategia de tipo electoral que no va a prosperar, porque no tiene mayor fondo, fue a todas luces un tema que fue proyectado en vivo y en directo, todo mundo fue testigo, que más bien la víctima fui yo”.
Gustavo Madero trató de impedir que Fernández, que presidía la sesión, le tomara protesta a Rosario Piedra y trató de jalarla del brazo, pero senadoras de Morena lo impidieron, lo derribaron y lo sacaron por la fuerza del pleno.
Ayer Mónica Fernández presentó la demanda en su contra con el argumento de que ejerció violencia política. El senador declaró en entrevista que “ante la evidente desventaja electoral que tiene Morena en el estado de Chihuahua, un estado que están condenados a perder”, sostiene que pretenden descarrilar su eventual candidatura a la gubernatura de Chihuahua para 2021.