Morelia, Michoacán.- El vicepresidente del Congreso, Osiel Equihua Equiha optó por proceder legalmente contra el presidente de la Cámara, Octavio Ocampo Córdova por discriminación en el ejercicio de sus funciones debido a su condición de débil visual.
En compañía de los integrantes de la bancada de Morena, Equihua refirió que pese a que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso establece que en ausencia del presidente será el vicepresidente quien conduzca las sesiones de Pleno, para lo cual deberá ser proveído de los elementos necesarios por la Secretaría de Servicios Parlamentarios, situación que no ocurrido.
Explicó que pese a que en cada sesión ha estado disponible, Octavio Ocampo ha determinado que sea uno de los secretarios de la Mesa –Arturo Hernández Vázquez- quien conduzca las sesiones en su ausencia, en un acto de discriminación en su contra.
Anunció que debido a tal situación acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (Coepredv) para promover las quejas correspondientes.
Refirió que lo ocurrido en la sesión del pasado miércoles, fue la gota que derramó el vaso frente a una situación de discriminación en su contra que ha sido permanente.
Cabe apuntar que en la referida sesión Equihua acusó a Ocampo Córdova de haberlo insultado al calificarlo como “pinche loco”, por lo que demando una disculpa pública por parte del perredista.