Morelia, Michoacán.- Propietarios de tiendas de materiales denunciaron al establecimiento denominado “Todo en Acero”, debido a que la empresa ha incumplido con la entrega de productos previamente pagados, por lo que también alertaron a otros compradores para evitar caer en fraudes.
A las afueras de la tienda especializada en material de acero, ubicada sobre la carretera Morelia – Mil Cumbres, los afectados señalaron que los montos del material pagado y no entregado por la tienda ascienden en algunos casos hasta a 7 millones de pesos.
Pablo César Ruíz Cerón, propietario de “Ferretería y Materiales Los Copales”, en el municipio de Charo, explicó que tiene contacto con al menos otros ocho clientes defraudados por la tienda de insumos de acero, que pertenece al consorcio Villacero, el cual tiene filiales en distintos estados del país y exporta sus productos.
En su caso, “Todo en acero”, le adeuda 200 toneladas de varilla y recocido por un total de 2 millones 200 mil pesos; aunque ya presentó su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), la empresa sigue sin entregar la venta o devolver el dinero.
Debido a que “Todo en acero”, continúa abierto, los denunciantes llaman a posibles compradores a no caer en engaños.
“Nos interesa que más gente no se siga defraudando por esta empresa”, puntualizó Ruíz Cerón.
Otro cliente defraudado es Jesús Bucio, quien invirtió 603 mil pesos en 100 toneladas de material de acero, pero desde febrero no lo ha recibido; sin recurso para pagar nómina, tuvo que recortar a su personal y ya no cuenta con dinero para adquirir productos.
“La empresa se quiere amparar diciendo que no es su responsabilidad las malas actividades de su personal, eso es algo incoherente. Queremos nuestro material o nuestro dinero”, señaló.
Los empresarios arribaron este viernes a “Todo en Acero “, pero al percatarse de la presencia de manifestantes el establecimiento cerró sus puertas. Los denunciantes bloquearon la carretera que conduce a Mil Cumbres para exigir a las autoridades ministeriales que actúen, pues hay algunos afectados que pusieron en manos de la empresa hasta 7 millones de pesos.