Política


Denuncian desvío de fondos en Tangancícuaro destinado a afectados de tornado

Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- La coordinación estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán a cargo de Daniel Moncada Sánchez, denunció públicamente al presidente municipal Gustavo Zintzun del Partido Verde Ecologista de México, por desvío de recursos destinados a damnificados en Tangancícuaro tras el tornado que afectó hace unos días habitantes de este municipio.

En ese sentido, Daniel Moncada señalo que parte de los 4.8 millones de pesos destinados a auxiliar a los damnificados por el fenómeno natural han sido desviados o no se ha comprobado su debida distribución. De la misma forma, Arturo Orta Machuca, delegado municipal, declaró la existencia de una carga de 30 toneladas de concreto de la que no se tiene cuenta de su destino.

A través de una carta dirigida a Enrique Peña, Fausto Vallejo y Alfredo Castillo, el coordinador en Tangancícuaro señaló que la ayuda destinada a la gente no ha sido correctamente canalizada por el edil, tras lo ocurrido el 22 de marzo, en donde un inusual tornado provocara daños en al menos 256 casas, así como a vehículos, parcelas y granjas.

De la misma forma denunciaron que el presidente municipal Gustavo Zintzun, argumenta la falta de recursos y que los damnificados no han entregado argumento técnico para decir que no podrán recibir la ayuda destinada.

Además refieren que a pesar de que se implementó el plan DN-III, lo ocurrido no puede ser considerado desastre natural puesto que el siniestro no cobró vidas humanas.

También, los miembros de este instituto político denunciaron, que el edil de Tangancícuaro declaró que no se encuentra en condiciones de implementar medidas de apoyo a las familias afectadas hasta que haga presencia en las zonas afectadas Fausto Vallejo Figueroa.

Por lo que, los denunciantes, enlistaron las demandas que incluyen en el documento, las cuales contemplan: Recursos para la adquisición de materiales de construcción, personal calificado para evaluar y valorar los daños en las viviendas, así como que las dependencias estatales y federales sean los responsables de entregar los apoyos.

También demandaron la intervención de autoridades en materia de protección al agua y medio ambiente, así como una Auditoría a las finanzas del Ayuntamiento de Tangancícuaro.

1 abril, 2014
Tags: , , , , , , ,
Notas Relacionadas