El ahora exprecandidato dio una rueda de prensa, acompañado de la niña y de la madre de ésta, donde acusó que las denuncias son parte de una campaña para echar abajo sus aspiraciones políticas.
El registro a la precandidatura de diputado local en Puebla de José Elías Medel Galindo, fue retirado por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC), tras una serie de denuncias al precandidato en redes sociales por pedofilia.
Medel Galindo fue evidenciado por un trato inadecuado a su hija, ya que el hombre publicó fotografías con la niña donde se muestra dándole besos en la boca a la menor con frases que aluden a una relación de pareja, en otras se ve a la menor en la cama con él desnuda del torso.
Las imágenes se comenzaron a compartir en redes sociales donde usuarios denunciaban este trato como pedofilia, por lo que Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de MC, informó la cancelación del registro de Medel a la diputación local por el distrito de San Martín Temexlucan.
“Recibí una denuncia en redes de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia”, escribió Álvarez Máynez en su cuenta Twitter.
Señaló que las fotografías se encontraban en su cuenta personas desde hace años y que no planeaba retirarlas porque no considera que tengan nada de malo.
De igual forma advirtió que tomará acciones para encontrar a los responsables de haberlo acusado de pedofilia y buscará demandarlos por los daños morales que causaron a su hija y a la madre de ésta, quienes fueron atacadas en las redes sociales.
También aclaró que él tiene la custodia legal de sus dos hijos, la cual se le concedió por el juzgado tras la valoración de peritos a los dos menores.
“A mi júzguenme, a mi atáquenme, pero a la familia y a los niños, no”, reclamó el aspirante a candidato al asegurar que todo fue instrumentado por “alguien” que midió que tenía posibilidades de triunfo en los comicios de este año.
Indicó que pedirá que se valore a la menor por peritos para descartar la posibilidad de abusos de su parte.
La madre de la niña no está casada ni vive en concubinato con Medel, además pidió que ya no se compartan las fotos de su hija por los daños que pueden causarle y aseguró que las acusaciones de pedofilia contra el padre de la menor no tienen sustento, lo calificó de “buen padre”.