Coronavirus


Deportes de contacto representan foco de contagio de Covid: OMS

Ciudad de México.- Ante la nueva normalidad, la Organización Mundial de la Salud ha lanzado una serie de recomendaciones en materia deportiva, para poder ir reaperturando las actividades poco a poco y sin poner en riesgo la salud de los participantes.

A través de un documento precisa que, en primer lugar, habrá que hacer una diferenciación entre los deportes de alto riesgo de los deportes de bajo riesgo, para que así cada país tome las determinaciones pertinentes.

En el caso de los deportes de alto riesgo, se encontrarían todos aquellos deportes de contacto o, en los que voluntaria o involuntariamente los participantes tienen que acercarse a menos de metro y medio entre las personas, como es el caso del futból, futból americano, judo, taekwondo, entre otros.

Por lo tanto, estos deportes deberán de continuar suspendidos hasta que existan condiciones de salud, ya que de lo contrario estos encuentros deportivos podrían convertirse en focos importantes de infección.

Por otro lado, los deportes de bajo riesgo son todos aquellos que permiten mantener una sana distancia entre los participantes, como tiro con arco, atletismo, caminata al aire libre, entre otros.

Estos deportes podrán reactivar las actividades, siempre y cuando se tomen medidas de prevención ante el covid, como el uso de cubrebocas, evitar la conglomeración de personas, así como la desinfección constante del equipo necesario para participar.

Para consultar las medidas completas puedes hacer click aquí.

20 junio, 2020
Notas Relacionadas