Morelia, Michoacán. Alrededor de 26 viviendas afectadas, un derrumbe en una carretera y ríos a su máximo nivel han dejado las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos dos días en la entidad.
De acuerdo a un boletín informativo de la Secretaría de Gobierno se trabaja en la atención de cualquier suceso que pueda poner en riesgo a la sociedad.
Según dio a conocer, la comunidad de Sarabia, municipio de Jiquilpan, resultó afectada con la inundación de 26 casas, mismas en la que el agua llegó a 30 centímetros de altura.
Dichas personas fueron auxiliadas por personal tanto de PC Estatal como del Ayuntamiento, aunado a ello elementos de la Policía Michoacán vigilan la zona a fin de evitar cualquier incidente.
De igual manera en el municipio de Gabriel Zamora, se reporta que el río de Santa Casilda se encuentra a su máximo nivel, al igual que el canal del Ingenio que atravieza por las comunidades del Hueco y el Capire, además de los llamados Sequía “Grande” y “Chica” también a su máximo nivel, sin que al momento representen riesgo para la población.
En dicho municipio, también se registra un derrumbe en la carretera que conduce a Tequecaran, mismas que hasta las 14:30 horas se encuentra incomunicada por las piedras y lodo de la carpeta asfáltica. En el lugar personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ya se encuentra realizando acciones para limpiar la zona y restablecer la circulación en las próximas horas.
PC Estatal, por instrucción del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien se ha mantenido en comunicación permanente con los presidentes municipales, continúa con el monitoreo de las distintas zonas de la entidad a fin de brindar atención a cualquier suceso que se registre; y se reitera a la población que ante cualquier emergencia se reporte al teléfono 911 para ser atendida con oportunidad.