Al menos una veintena de presidentes municipales de Michoacán solicitaron licencia para separarse de sus cargos y contender en el proceso electoral.
A poco menos de un mes de que arranque el proceso electoral local, el poder legislativo recibió las primeras solicitudes de distintas regiones del estado.
El paquete de licencias tendrá que ser atendido en sesión extraordinaria a partir de esta semana tanto para la aprobación de las licencias como para la designación de los ediles interinos.
Información de la Secretaría de Gobierno de Michoacán refiere que el listado de los municipios en gestión de licencia para sus alcaldes será dado a conocer una vez se discuta en el poder legislativo.
No obstante, de manera extraoficial destacan municipios como Apatzingán, Hidalgo, Eringarícuaro y Taretan, en donde los alcaldes estarían buscando contender por diputaciones locales.
En febrero, 4 presidentes municipales solicitaron licencia, misma que les fue autorizada por los diputados estatales. Epitacio Huerta, Zinaparo, Cotija y Salvador Escalante, son las demarcaciones que ya tienen alcalde sustituido.
Cabe destacar que los presidentes municipales que buscan la reelección seguirían en sus cargos y haciendo campaña a la vez, caso concreto de Morelia y Zamora.