Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- Tras darse a conocer la detención del ex secretario de Finanzas de Michoacán Humberto Suárez, acusado por los delitos de peculado y abuso desconfianza en perjuicio del Gobierno estatal, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo esperar que el caso sea esclarecido y que todo se maneje con estricto apego a la justicia.
El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó que la detención de Humberto Suárez sea una situación que desprestigie al Sol Azteca, aunque evitó opinar respecto a si la detención tiene un fondo político, reiterando que el caso debe resolverse con apego a la ley.
Cuestionado sobre la posibilidad de que se postule como candidato para dirigir al Sol Azteca a nivel nacional, Cárdenas refirió que sobre la marcha se definirá si contiende, aunque recalcó que no está buscando competir con nadie.
Sin descartarse como futuro aspirante a la dirigencia del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas refirió que si la mayoría de los perredistas coinciden en que sea él quien dirija al partido, habrá de analizar en qué condiciones toma las riendas de este instituto político.