“Positiva” la manifestación de impacto ambiental para las instalaciones del Teleférico de Morelia que se colocarán a un costado del Zoológico de Morelia.
El director del recinto, Julio César Ávila Medina señaló que luego de semanas de análisis finalmente se determinó que no habría afectaciones ni a las especies albergadas ni a la fauna de aves que llegan todos los días a la zona.
El Teleférico se ubicaría en la zona que actualmente se destina al uso de estacionamiento, por lo que tampoco se removería maleza, suelo forestal ni se afectarían a los suelos con la instalación de la obra.
El también especialista en conservación negó las versiones que señalan que habrá torres o cable cruzando por el zoológico.
Entre otros temas, se descartó la mudanza del zoológico de Morelia a las afueras de Morelia por el alto costo que tendría una obra de tal calado. La última estimación es de al menos 5 mil millones de pesos, incosteable para el erario público.
A lo anterior, se suman otras complicaciones como el estado de edad avanzado de más del 70% de los animales, mismos que podrían morir en un proceso de mudanza.