Política


Desestima PT ruptura de coalición con Morena que anunció Pimentel

Los diputados del Partido del Trabajo desestimaron este martes la declaración hecha por el dirigente estatal de Morena, con la que el partido guinda rompe en lo local con los petistas por “tener caminos diferentes”.

Brenda Fraga Gutiérrez, Teresa Mora Covarrubias, Salvador Arbizu Cisneros y Baltazar Gaona García tuvieron este martes rueda de prensa para posicionarse en torno a las declaraciones dadas en la víspera por el dirigente estatal de Morena.

“¿Quién es Sergio Pimentel?”, cuestionó Salvador Arbizu, refirió que ni la propia militancia de Morena lo reconocía como dirigente de ese partido, y que lo suyo es una ocurrencia.

Sobre las diferencias Morena y PT por el tema de la designación del Fiscal General del Estado, Baltazar Gaona recalcó: “de Morena salieron votos que apoyaron al Fiscal, se los puedo asegurar; que ellos asuman sus propias responsabilidades, nosotros tampoco ocupamos a Morena”.

Brenda Fraga dejó en claro que la coalición que se ha construido entre PT y Morena no es un asunto que pueda romper el dirigente estatal guinda y que es un acuerdo tomado en el ámbito nacional.

“Respetamos las opiniones que se generen, nosotros tenemos nuestra agenda y no estamos jugando en el Congreso; el tema de la Cuarta Transformación va más allá del nombre y el PT siempre apoyará al presiente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que dice Pimentel no es responsable, porque los acuerdos son nacionales; nosotros estaremos por respetar la postura de cada quien, nosotros tenemos claro hacia dónde va nuestro trabajo”.

12 marzo, 2019
Tags: ,
Notas Relacionadas