Morelia, Michoacán.- Luego de que la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán informara que a partir de este lunes las empacadoras de limón de Apatzingán operarían de manera intermitente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la actividad limonera se desarrolla con normalidad.
Bernardo Bravo, líder de dicha asociación, expuso en sus redes sociales que al menos cinco empacadoras de limón cerrarán sus puertas de manera definitiva.
Al respecto, el gobernador de Michoacán aseguró que los trabajos tanto en huertas como en empaques se llevan de manera normal.
“No hay (paro de labores). Ya tiene días señalando lo mismo, pero no, el corte de limón es normal, el empaque de limones es normal y no ha cerrado ningún empaque en los reportes que tenemos, lo que sí es que ya va a empezar como él lo dice, escalonadas, el Tianguis Limonero, que el tianguis limonero es 1 U económica productiva, pero hay otras 60 U económicas productivas de empaques de limones de empresas que procesan aceite que procesan extracto de toda una industria y y el reporte que tenemos es que está operando normalmente”, afirmó.
Ramírez Bedolla dijo que actualmente se llevan a cabo investigaciones en torno a las extorsiones de las que son víctimas los productores limoneros.
“Hay carpetas de investigación. Hay órdenes de aprehensión. Hay una actividad muy fuerte en defensa de los Limoneros para enfrentar este delito en toda la Tierra Caliente”, aseguró.