Seguridad


Desmienten motín en “Mil cumbres”; traslado de reo ocasionó la movilización policial

Morelia, Michoacán.- Fuentes de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, rechazaron que la noche de este martes se haya registrado un motín en el área de Alto Impacto del Centro de Readaptación Social «Lic. David Franco Rodríguez», en la ciudad de Morelia.

Medios de comunicación informaron que esta noche se registraron disturbios en el interior del penal, por lo que diversas patrullas de la Policía Michoacán se habían trasladado al lugar para atender la emergencia.

Sin embargo, informes de la Segob desmintieron este hecho y señalaron que efectivamente, se realizó un fuerte operativo policial en la zona, pero éste se debió al traslado de un reo al penal de Alto Impacto.

Según los datos proporcionados, el presidiario, de nombre Apolinar Dagio Huerta, quien se encuentra acusado de delitos contra la salud y quien incluso era buscado por la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos de Norteamérica), fue trasladado al Cereso moreliano proveniente del penal de Puente Grande, Jalisco.

Durante el trayecto, se contó con el apoyo de resguardo del Ejército y Policía Federal, y al ingresar al estado de Michoacán, también fueron escoltados por la policía estatal.

En ese contexto, se explicó que el intenso operativo policial en esa zona obedeció al traslado del recluso y no a un motín en la prisión michoacana.

Imagen de archivo

20 febrero, 2019
Notas Relacionadas