Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Cinco personas, presuntos integrantes de una célula criminal que operaba en la región Oriente del estado, fueron detenidos este miércoles por el delito de delincuencia organizada, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) a través de un boletín informativo.
Según se difundió en algunos medios locales, los detenidos eran integrantes de Los Caballeros Templarios, uno de ellos presuntamente sucesor de Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, identificado como Rogelio B., alias ‘El Ruso’, quien tenía la tarea de reconstruir el cártel michoacano.
Las otros cuatro presuntos sicarios capturados son Edgar U., Víctor E., Omar S., y Fidel M. a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas de diferentes calibres, más de 100 cartuchos útiles y diversas cantidades de marihuana, así como envoltorios de metanfetamina.
Según el boletín de prensa de la PGJEM, la Fiscalía Regional con residencia en Zitácuaro ha obtenido datos de prueba que permiten establecer la probable participación de Rogelio B., en el homicidio de un empresario maderero ocurrido el pasado día 15 de septiembre.
Asimismo, señala que existen elementos que relacionan a Rogelio B., en otros hechos delictuosos que son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán.
Cabe hacer mención que Rogelio B. se desempeñó durante tres años como elemento del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó la PGJEM.
La Fiscalía continúa con las investigaciones toda vez que existe información que vincula a los detenidos en diversas conductas cometidas en varios municipios del oriente michoacano.