Gobierno


Detienen a dos ex agentes de la PF por tortura en caso Ayotzinapa

Este martes fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) dos ex agentes de la Policía Federal (PF), por la tortura de algunos de los detenidos en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

La orden de aprehensión cumplida fue contra Ezequiel Peña cerda, director de la Agencia de Investigación Criminal, por su presunta participación en los actos de tortura a los implicados en el caso.

 

 

El otro detenido es Isidro Junco Barajas, subdirector de Control Operativo de Dirección de Seguridad de la Cámara de Diputados, esta detención se realizó a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La carpeta de investigación indica que los detenidos sometieron a tortura a varios de los detenidos en octubre de 2014, para obligarlos a que se declararan culpables por la desaparición de los 43 estudiantes.

Otro de los acusados de este delito de tortura es el exsubsecretario de Seguridad Pública del Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por presuntamente haber participado en la tortura.

Estos hechos fueron denunciados en 2015 cuando se hizo público un video donde se muestra cómo torturaban Carlos Canto Delgado, una de las víctimas, y en el audio del video se relaciona una voz con Gómez Arrieta.

17 marzo, 2020
Notas Relacionadas