Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre por su posible relación en los delitos de crueldad y maltrato animal, hecho ocurrido en agravio de 14 ejemplares caninos, en ciudad de Morelia.
Derivado de una noticia criminal y de actos de investigación realizados por elementos de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, se obtuvieron datos de prueba de que en un inmueble de la colonia Eduardo Ruiz, se cometía la posible comisión de los delitos de maltrato y crueldad animal en contra de 14 perros.
Al realizar diligencias en dicho inmueble, junto al personal de Centro de Atención Animal, fue requerido Diego Armando “N” y se rescataron 13 ejemplares caninos, uno más se encontraba sin vida, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que sea sometido a la necropsia.
Los ejemplares rescatados fueron trasladados a recibir atención médica veterinaria al Centro de Atención Animal, en tanto Diego Armando “N” será presentado ante el Juez de Control , quien resolverá su situación jurídica.