Seguridad


Detienen en Oaxaca a «El cuate», objetivo criminal de Michoacán

Morelia, Michoacán.- José Alfredo Núñez Benítez, alias «El cuate», uno de los objetivos delincuenciales de las autoridades michoacanas fue aprehendido en el estado de Oaxaca, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario michoacano dio a conocer que a través de un operativo entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Procuraduría General de Justicia del Estado se logró la captura de «El cuate», quien se encuentra acusado de haber cometido dos secuestros.

Sin embargo, el delincuente, que figuraba en la lista de los objetivos criminales de mayor relevancia en Michoacán ser a investigado por otros delitos.

«La institución (PGJE) continúa con trabajos de investigación en virtud de que existen datos de la posible relación del ahora detenido con otros hechos ocurridos en la región de Infiernillo.

Ratifico mi compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para que todo hecho que atenta contra la integridad y libertad de los michoacanos sea castigado conforme a derecho», precisó el gobernador en dos tweets.

Informes gubernamentales refieren que José Alfredo Núñez Benítez es señalado como jefe de plaza de la región de Infiernillo durante el auge del extinto cartel de Los Caballeros Templarios; dentro de esa estructura criminal, «El cuate» perteneció al círculo más cercano al líder templario Servando Gómez Martínez, «La Tuta».

Integrantes de las guardias comunitarias de la zona Sierra- Costa, identifican a «El cuate» como responsable de los secuestros en la zona costera de Michoacán colindante con Guerrero, así mismo, afirman que es el encargado de extorsionar a empresarios e incluso a alcaldes de Guerrero.

23 febrero, 2019
Notas Relacionadas