Seguridad


Detienen a tres implicados en enfrentamiento del pasado viernes en Morelia

Morelia, Michoacán.- Tras el enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Morelia, en las últimas horas fueron detenidos tres presuntos implicados en el hecho, por lo que suman siete personas detenidas por su probable participación en la agresión a las fuerzas de seguridad.

La noche del pasado viernes, elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional atendían un reporte sobre personas armadas que circulaban en las calles del fraccionamiento Misión del Valle, cuando fueron agredidos a balazos, hecho que originó un enfrentamiento en el que fueron abatidos tres delincuentes.

Otros cuatro integrantes de la célula criminal que atentó contra las corporaciones fueron detenidos en el lugar.

En tanto que este lunes, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, informó que en las últimas horas fueron detenidas tres personas que podrían estar relacionadas con los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Fraccionamiento Misión del Valle.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio S., Francisco Aldalberto V. y Pablo H., quienes fueron puestos a disposición de la representación social para que ésta siga con las investigaciones.

Este mismo día, la Fiscalía General del Estado también informó que los cuatro detenidos durante el enfrentamiento ya fueron vinculados a proceso acusados del delito tentativa de homicidio en contra de los elementos de la Policía Michoacán.

A los indicados, identificados como Jorge Luis M., Enrique H., Sergio Abraham H. y Víctor Manuel G., les fue fijada prisión preventiva oficiosa y un plazo de seis meses de investigación complementaria.

21 enero, 2020
Notas Relacionadas