Morelia, Michoacán.- Ahora sí, el PRD ya no participará en el mercadeo mezquino de espacios en el Congreso del Estado. Por lo menos así lo declara su nuevo coordinador parlamentario Antonio Soto Sánchez quien, tras lavarse las manos de la reciente distribución de puestos entre diputados, asegura que él no operará así.
Menos de una semana ha transcurrido de la sesión legislativa en la que –por mayoría-, diputados de todas las fracciones parlamentarias aprobaron la repartición de cargos para sus familiares y allegados dentro de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). Soto Sánchez no estuvo durante la votación de tal asunto, situación que argumenta para autoeximirse de responsabilidad, aunque no falta la reportera que le recuerda que las ausencias también cuentan y significan en estos casos.
Este miércoles el legislador ofreció su primera rueda de prensa como líder de la bancada amarilla con la intención de cuestionar el rezago legislativo y hablar de las virtudes perredistas en materia de productividad. Sin embargo entre los cuestionamientos de la prensa no faltaron aquellos relacionados con el reparto de posiciones que protagonizan los diputados ya sin pudor alguno.
El tema fue propiciado por el propio Soto Sánchez al informar que la Comisión de Derechos Humanos acordó requerir a la de Gobernación para que se reúnan y tomen una decisión en torno a la designación del nuevo ombudsperson del estado.
“Que la definición sea en base a la Constitución, porque al tratarse de un órgano autónomo debemos hacer un esfuerzo y hacerlo así, más allá de repartos, de que si me das esto te doy lo otro; eso está muy mal, yo lo veo muy mal, esa política la gente la ve como algo corrupto, yo no quiero que así sea, no voy a ser coordinador para repartir posiciones a ninguno de mis compañeros, ni negociar con ningún otro grupo parlamentario el te doy y qué me das, eso no lo voy a hacer, prefiero antes renunciar a ser coordinador, a lo mejor no me creen, pero se los voy a demostrar en los hechos.
“Lo que pasó, pasó, yo no formo parte de eso, no estuve en la sesión, tuve una emergencia de verdad, tenía una reunión con los notarios”.
Buscar