Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que durante el mes de diciembre, en el estado fueron desactivados 53 eventos masivos en los que no se respetaban las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, indicó que estos eventos correspondieron a jaripeos, bodas, convivencias, eventos religiosos y peleas de gallos.
Estás cancelaciones se llevaron a cabo en los municipios de: Madero, Tiquicheo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Lagunillas, Acuitzio, Villa Jiménez, Ciudad Hidalgo, Tzintzunzan, Erongarícuaro, Zitácuaro, Tangancícuaro, Tarímbaro, Huandacareo, Morelos, Purépero y Morelia.
El titular de la SSP indicó que de estos municipios, Morelia fue en donde se desactivaron más eventos masivos.
“El municipio con el mayor número de eventos cancelados fue Morelia, que de alguna forma se entiende por su densidad poblacional, sin embargo, sí decirles que estuvimos muy activos en este municipio y se desactivó un jaripeo, dos eventos religiosos, cinco partidos de fútbol, 10 fogatas y 10 peleas de gallos.
El funcionario recordó que en una pelea de gallos, se complicó la labor de la Policía Michoacán debido a que los asistentes no querían cancelar el evento ni querían retirarse del lugar; incluso los participantesse comportaron de forma violenta al negarse acatar las medidas de sanidad por lo que fueron detenidas 48 personas que fueron ingresadas a barandillas.