Seguridad


Dictan formal prisión a hijo de Fausto Vallejo acusado de delincuencia organizada

Morelia, Michoacán.-Un Juez federal dictó auto de formal prisión contra Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

El sábado pasado, la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que Rodrigo Vallejo Mora, fue detenido en la ciudad de Morelia acusado de delincuencia organizada; tras su detención, el requerido, apodado «El Gerber», fue trasladado a un Centro Federal de Reinserción Social Número 12 CPS en el estado de Guanajuato.

A seis días de su internamiento en dicho penal federal, el Juez Cuarto en materia penal con sede en Guanajuato, dictó auto de formal prisión contra el hijo menor del ex mandatario, por lo que deberá permanecer en prisión.

Esta es la segunda vez que el hijo del ex gobernador es requerido por las autoridades federales; en agosto de 2014, Rodrigo Vallejo, fue detenido luego de aparecer en un video en plena convivencia con el líder del extinto cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta».

En esa ocasión, la detención del hijo de Fausto Vallejo, se debió a que se negó a proporcionar información en torno a su presunta relación con el criminal templario, por lo que se le acusó de encubrimiento en su modalidad de delincuencia organizada.

En abril de 2015, tras ocho meses de encarcelamiento, Rodrigo Vallejo Mora obtuvo su libertad bajo caución y fue liberado del penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

En marzo de 2016, la defensa legal de Rodrigo Vallejo dio a conocer que ya había concluido el proceso penal que enfrentó desde 2014, luego de que el Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación le dictara una sentencia definitiva de siete meses en prisión, mismos que ya habían transcurrido en el penal de Almoloya.

1 febrero, 2019
Tags:
Notas Relacionadas