Seguridad


Dictan prisión hasta por 9 años a responsables del asesinato de niño en Chihuahua

Redacción / @Michoacan3_0

Chihuahua.-El juez Francisco de León Merino sentenció a nueve años y medio de prisión a uno de los cinco menores de edad responsables de asesinar al pequeño Christopher Raymundo Márquez Mora, de 6 años, en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

Los homicidas tendrán que pagar su condena en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) mientras que otros tres menores hasta la privación de la libertad en lugares alternos.

El crimen fue cometido en mayo de 2015 por cinco menores de 15, 13 y 12 años, quienes invitaron a Christopher a jugar al secuestro y juntar leña. El caso impactó a la sociedad a nivel nacional e internacional por la manera tan cruel en que fue asesinado.

Según relataron los agresores, el niño de sólo 6 años fue atado de pies y manos, lo golpearon con un palo espinoso y le lanzaron piedras en el rostro, después le colocaron un palo en el cuello con el que lo sofocaron.

Realizaron un hoyo donde lo aventaron pero para corroborar su muerte, una de las mujeres lo apuñaló por la espalda en reiteradas ocasiones. Posteriormente colocaron ramas y un perro muerto para no llamar la atención.

La sentencia

Tras una audiencia de juicio que duró 17 horas, el juez dictó nueve años y seis meses de prisión a Jesús David, de 15 años, en el Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores.

Irving de 12 años, Alma Leticia de 13 y Valeria Janeth de 12, se les dio sentencia de 3 años y 6 meses de libertad asistida. Los tres permanecerán a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con respecto al quinto adolescente involucrado en los hechos, de nombre Jorge Eduardo, de 15 años, el 25 de noviembre de 2015 el mismo juez lo declaró ininmputable y ordenó su liberación debido a que presenta un retraso mental moderado, por lo que requiere atención.

19 febrero, 2016
Notas Relacionadas