Política


Diputada participa en comparecencia de aspirante a fiscal que denunció a su hermano

La diputada Sandra Luz Valencia no se excusó de participar en la comparecencia de Gerardo Dueñas Bedolla quien busca ocupar el cargo de Fiscal General, esto pese al conflicto de interés que genera la denuncia presentada por el aspirante a su hermano por el delito de despojo.

Dentro del proceso penal número 32/2016 que se lleva contra el Juzgado Segundo Penal, Dueñas Bedolla acusa a Marcelo Valencia Álvarez alias el Comandante Tonatihu de delito de despojo de inmueble, proceso que, hasta el momento sigue sin resolverse.

Marcelo Valencia es hermano de la diputada Sandra Luz Valencia quien participó en la comparecencia pues no sólo no se excusó, sino que incluso se permitió efectuar cuestionamiento al compareciente.

Cuestionado acerca de si la participación de la legisladora en la comparecencia y en el proceso de selección no afecta sus posibilidades para poder ser nombrado Fiscal, Dueñas Bedolla hizo votos por que no suceda así.

-¿No tendría que haberse escusado la diputada Sandra Luz de participar en su comparecencia debido al conflicto de interés que existiría?

“Son dos personas diversas, cada cual tiene el derecho al desarrollo de su vida y su propia personalidad, la diputada Sandra Luz tiene el derecho al derecho de su propia persona.

“La denuncia fue un hecho que ocurrió hace seis años y que por cierto no se ha resuelto, no lo quise mencionar en la comparecencia pero es una prueba irrefutable de que el sistema no funciona”.

La denuncia de Dueñas Bedolla contra el hermano de la legisladora, Marcelo Valencia fue presentada el 13 de Noviembre del año 2012, por haber invadido con un grupo de personas un predio de su propiedad ubicado en “El Salto” en el municipio de Apatzingán.

Cabe apuntar que Marcelo Valencia ya ha sido objeto de diversas órdenes de aprehensión relacionadas con el delito de despojo.

18 febrero, 2019
Tags: ,
Notas Relacionadas