Al menos tres diputadas de la LXXIV Legislatura local, se fueron a la China a una “gira de trabajo”, sin que hasta el momento se conozca el monto erogado por el Congreso para el viaje.
Se trata de la priista Yarabi Ávila González, y de las morenistas Mayela del Carmen Sala Sáenz y Teresa López Hernández, quienes acudieron a Shenzhen en donde se reunieron con miembros del Senado de la provincia de Nannig.
Del viaje se conoció por las fotografías que las diputadas y acompañantes compartieron en sus redes sociales, sin que hasta el momento se sepa si hubo otros legisladores que acudieron a la gira.
Fueron las publicaciones del empresario Alejandro Yaverino a través de su cuenta de Facebook, por las que se ventiló el viaje de las legisladoras. Posteriormente la propia Yarabi Ávila publicaría en su cuenta fotografías de sus actividades.
De acuerdo con los datos de Yaverino el pasado 18 de abril habrían estado trasladándose a Hong Kong desde Houston.
Reporta una reunión de trabajo con legisladores mexicanos y chinos, profesores y funcionarios de educación de la provincia Quan Xi y de la ciudad de Nanning.
Pese al discurso de austeridad que la LXXIV Legislatura sostiene desde que entró en funciones en septiembre pasado, ya son un par de viajes al extranjero por parte de los legisladores con cargo al erario, sin que de manera transparente se conozcan montos, número de diputados que acuden, y utilidad que dichas giras tendrán para la labor legislativa.