Ciudad de México.- Un total de 146 diputados de Morena, MC, PRI y PRD presentaron una iniciativa de ley que permitirá incluir a la interrupción legal del embarazo dentro de los servicios básicos de salud.
Esto permitiría incluir al aborto como un servicio de salud gratuita que podrá ser ofrecido a todas las derechohabientes de los servicios públicos de salud, así como hacerlo también para quienes no gozan de estos derechos laborales.
Al respecto las diputadas Wendy Briceño, Miroslava Sánchez y Lorena Villavicencio de Morena, señalaron que es indispensable reconocer el derecho de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos y determinar así su futuro de manera informada y responsable.
Pidieron que además este derecho incluyera la seguridad al practicar el aborto y que, por supuesto, quien lo ejerza no sea criminalizada.
“La interrupción del embarazo de manera segura y gratuita salva la vida de las mujeres; requerimos garantías en los servicios de interrupción del embarazo, con personal no objetor de conciencia”, indicó Briceño.