Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó la sesión de este miércoles una reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, mediante la cual podrán reelegirse hasta el próximo 2030.
Dicha reforma fue aprobada con 254 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones, por lo que ahora pasará al Senado de la República para su ratificación o en su caso para regresarla al Congreso.
Además, esta reforma contempla que los actuales diputados no deberán separarse necesariamente de su cargo para el periodo de campañas políticas, por lo que en caso de que decidan buscar la reelección podrán continuar como legisladores de la Cámara Baja.
Además, los diputados y senadores que deseen reelegirse podrán hacerlo tanto por la vía plurinominal o de mayoría relativa.
Cabe señalar que para poder reelegirse los diputados y senadores serían sometidos al voto popular, por lo que de ninguna manera sería un pase automático a continuar en su cargo sin demostrar el respaldo de la ciudadanía.
#ÚltimaHora 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones. Reforman leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de Partidos Políticos, en materia de elección continua de legisladoras y legisladores federales. Pasa al @senadomexicano https://t.co/Vmgyb86faP pic.twitter.com/86ux45C8Wl
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 18, 2020