Actualidad


Disminuye un 77.5% el robo de combustible en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde que inició el operativo contra el ‘huachicol’ en el país, el robo de combustible ha disminuido un 77.5 por ciento, lo que se traduce en un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo informó que antes se robaban 787 pipas de gasolina diarias, y ahora solo se tiene un reporte de 177, «vamos logrando el propósito de que no se roben el combustible».

«Informo esto para agradecerle a la gente por su apoyo, por su respaldo. Y si han habido molestias en algunos lugares, no ha sido generalizado, pero no ha sido en vano, si los ciudadanos nos siguen apoyando, vamos acabar con la corrupción».

El presidente volvió a reiterar que no hay desabasto de gasolina en el país, y que la falta de ella en algunos estados se debe a las modificaciones en la distribución.

El plan de seguridad y vigilancia en Petróleos Mexicanos (Pemex) inició desde el mes de diciembre con la entrada de López Obrador al poder a fin de frenar su robo, que significaba un monto de hasta 66 mil millones de pesos anuales.

Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Jalisco, Puebla, Tamaulipas y Estado de México son los estados con más problemas de abasto, donde un 60 o 70 por ciento de las estaciones no cuentan con carburante.

No obstante, López Obrador declaró que el operativo continuará, sin especificar una fecha, hasta acabar con el problema del huachicoleo.

Léase también: ¿Por qué hay desabasto de gasolina?

 

8 enero, 2019
Notas Relacionadas