Londres.- Cinco personas muertas y 40 lesionados es el saldo de un doble ataque cerca del Parlamento británico en Londres, reportó la Primera Ministra Theresa May, quien lo calificó como «ataque terrorista enfermizo y depravado».
Luego del primer ataque se procedió a cerrar el Parlamento británico y se suspendieron actividades, además se inició una investigación contraterrorista en regla, informaron las autoridades.
Según informaron varios medios internacionales, un día antes de este atentado, un usuario anónimo publicó en el tablón de imágenes de Internet un mensaje que contenía las coordenadas cifradas de la calle Bridge, donde se ha producido el ataque.
El comandante B.J. Harrington dijo que se incrementará el número de efectivos, armados y desarmados, durante la hora pico vespertina para garantizar la seguridad.
Cómo se desarrollaron los hechos
A las 14:40, hora local, la Policía británica fue alertada de un incidente con arma de fuego en puente de Westminster. Periodistas de Reuters que se encontraban dentro del edificio del Parlamento escucharon varios estallidos, mientras que un fotógrafo de esa misma agencia vio al menos a una docena de personas heridas tendidas en el suelo, muchos de las cuales estaban sangrando profusamente.
Un sospechoso atacó con cuchillo a varias personas que se encontraban cerca de las inmediaciones del Parlamento, entre ellos, un policía.
En el segundo incidente, que está posiblemente relacionado con el primero, un coche atropelló varias personas en el mismo puente de Westminster. Según los testigos, un vehículo atravesó el puente a gran velocidad y atropelló a varios peatones a la misma hora en la que se produjo el tiroteo en las inmediaciones del Palacio de Westminster.
De acuerdo con Sky News, el conductor del coche es la misma persona que realizó el ataque con cuchillo. Los testigos lo describen como un hombre asiático de unos cuarenta años.
La sesión de la Cámara de los Comunes ha sido suspendida. Durante el ataque, en el edifico se encontraban cerca de 200 diputados a los que se instó permanecer en la cámara principal o en sus oficinas tras el ataque.
Mientras tanto, la primer ministra británica Theresa May se encontraba en el Parlamento en el momento de los hechos. Las autoridades han confirmado que se encuentra fuera de todo peligro.
Este ataque se produce en el primer aniversario de los atentados en Bruselas (Bélgica) que ocurrieron el 22 de marzo de 2016.
Con información de RT, Reuters y Ap