El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó este viernes el cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos (EU) para viajes no esenciales, esto como medida de prevención y contención ante el coronavirus.
Cabe mencionar que aun se mantiene el paso al comercio, el traslado de personas que trabajan en el otro lado de la frontera y las actividades de logística.
«El cierre como una «restricción» al turismo, actividades de recreación y paseos; por lo que agradesco al secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, por su voluntad en alcanzar el acuerdo y mantener el tránsito en las actividades de comercio, trabajo y logística., mencionó Marcelo Ebrard.
El día de ayer , Pompeo y Ebrard , conversaron sobre la coordinación de un plan para restringir los viajes no esenciales a través de la frontera compartida en respuesta a la pandemia de COVID-19.
Dicha estrategia abordada por ambos representantes busca reducir los riesgos de salud pública ante la pandemia mundial y abordar de manera conjunta los restos de esta circunstancia.