Morelia, Michoacán. El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) determinó que su secretario general, Eduardo Tena Flores tome el “tiempo necesario” para atender los problemas de salud que padece, motivo por el cual había solicitado un permiso.
Los miembros del sindicato otorgaron su apoyo al dirigente, por lo que decidieron rechazar el documento donde Tena les pedía un permiso para ausentarse por tres meses.
En reunión, el Consejo de Delegados del SUEUM definieron que se tome el tiempo necesario, “anteponiendo su cariño y apoyo al dirigente”, expresaron. No obstante, lo exhortaron a que retome actividades normales en lo inmediato.
El secretario del Trabajo y Conflictos, Juan Guevara Mendoza señaló que sin atentar a los derechos del dirigente, “es importante que los miembros del Comité redoblemos esfuerzos con el trabajo sindical, incluso en fines de semana y vacaciones, por lo que no veo necesario un permiso oficial mediante documento”.
Además, reiteraron que no claudicará en la lucha sindical, pues “es necesario fortalecer la unidad del sindicato para defender el Contrato Colectivo del SUEUM”, manifestaron.
A pesar de que circulaban rumores de que Eduardo Tena renunciaría a la dirigencia del SUEUM, esta mañana confirmó que se trataba de un permiso para ausentarse por problemas de salud y someterse a un tratamiento.