Chilpancingo, Guerrero. Cinco policías municipales y dos trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), fueron asaltados y ejecutados por un grupo armado en la región de la Montaña cuando trasladaban el recurso del programa federal Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El ataque se registró la mañana del martes sobre la brecha cercana a la comunidad de Zompazolco, municipio de Ahuacuotzingo. El monto robado asciende a 967 mil pesos.
De acuerdo a los reportes policiales una tercera trabajadora de Bansefi, que sirve de enlace entre Prospera y la comunidad, quedó lesionada y fue quien reportó los hechos violentos a las autoridades.
El gobierno del Estado informó que el recurso sería entregado a los beneficiarios de las diferentes comunidades de la región que colinda con el estado de Puebla.
Esta es la segunda ocasión que trabajadores de Bansefi son asaltados en el estado de Guerrero. El pasado 1 de junio otro grupo armado robó 3 millones de pesos y asesinó a tres policías municipales, en el municipio de Cualac.
A través de un comunicado de prensa, Bansefi lamentó la muerte de sus empleados e informó que redoblará las medidas de seguridad con policías federales.
«Estamos reforzando las medidas de seguridad entre las que se incluyen la firma con la Comisión Nacional de Seguridad a fin de que elementos de la Policía Federal resguarden a los trabajadores que realizan los traslados de dinero para la dispersión de dicho programa».